Laboratorios Ferquisa realiza estudio clínico con extractos de azafrán para el tratamiento del estrés, ansiedad y depresión

Nuestro departamamento de I + D está realizando los últimos ensayos clínicos a doble ciego con extractos de azafrán de alta pureza estandarizados al 2% en safranal, principio activo responsable de la reducción del stress y síntomas depresivos cuyos mecanismos de acción son todavía poco conocidos.

Los datos experimentales inducen a pensar en un inminente lanzamiento de producto, aunque nuestro departamento reserva los últimos datos registrados para la toma de decisión de lanzamiento del producto.

También se están realizando estudios de concomitancia para conocer si los efectos se potencian o se mitigan al combinar estos extractos con otros cuyos principios activos actúen sobre el SNC.
Los extractos herbales utilizados en todos los ensayos, están dentro de la legalidad en cuanto a su utilización como complemento alimenticio y no pretenden ser sustitutivos de tratamientos farmacológicos suscritos bajo prescripción médica.