Política de calidad y buenas prácticas de fabricación

Laboratorios Ferquisa S.A.U. es una empresa dedicada a la fabricación y desarrollo a terceros de complementos alimenticios, nutrición deportiva y producto ecológico. La Dirección General de LABORATORIOS FERQUISA S.A.U se compromete a gestionar la calidad de su producción mediante la implicación de todos los niveles de la organización. Con esta finalidad, la dirección establece objetivos de Calidad y Buenas Prácticas de Fabricación que se revisa periódicamente.

La Política definida por la Dirección General se basa en:

  • Gestión y control eficaz de todo el proceso productivo, para garantizar la calidad y la inocuidad de todos los complementos alimenticios, de nutrición deportiva y producto ecológico, desde que la materia prima entra en las instalaciones hasta que el producto es enviado a los clientes.
  • Mejora continua de los procesos, procedimientos y productos para mantener una producción flexible y capaz de adecuarse a los requerimientos de nuestros clientes y cumplir con los requisitos legales vigentes.
  • Para mantener el más alto nivel de calidad y seguridad alimentaria en nuestros productos, se ha implantado un sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC).
  • Realizar medición de satisfacción de los clientes, teniendo en cuenta sus sugerencias y reclamaciones para aplicar las mejoras oportunas y conseguir la satisfacción del cliente.
  • Acercar al personal el sistema de gestión integrada e implicarlo en el cumplimiento del sistema de inocuidad de los productos elaborados.
  • Realizar un tratamiento de las no conformidades e incidencias para conseguir la mayor satisfacción posible de nuestros clientes.
  • Mantener nuestras instalaciones en un nivel alto de estado higiénico.
  • Evaluación y selección de los mejores proveedores como miembros propios de la organización.
  • Así mismo, se evidencia el compromiso para el desarrollo e implementación del sistema asegurando la disponibilidad de recursos, incluyendo entre ellos la formación necesaria para el personal, infraestructura y ambiente laboral.
  • Gestión y evaluación del riesgo: Identificar los riesgos y oportunidades y planificar las acciones para abordarlos.

La Dirección comunica esta política de Calidad y Buenas Prácticas de Fabricación a todo el personal, para que sea conocido, implantado y mantenido. Estará desarrollada a través de un sistema documentado y puesto a disposición de todos los afectados o interesados.

Director Gerente: Eduardo Fernández